¿Cuál es la comida típica de Turquía? Mejores platos
Comer en Turquía, platos típicos que tienes que probar al viajar
La comida turca es puro sabor, tiene influencias de la cocina de Oriente Medio, la balcánica y mediterránea. La comida se caracteriza por emplear una gran diversidad de ingredientes en la elaboración de sus platos. En los mejores platos de Turquía predominan el uso (muy) abundante de las especias.
"Lo mejor al llegar a Turquía es pagar con liras turcas (la moneda local), salvo que en algunos sitios prefieras pagar con tarjeta (pero vigila las comisiones)
Kebab
Un clásico de la comida turca, pero sería de ignorantes quedarnos únicamente con este plato. La clave para encontrar un buen kebab es buscar que se esté haciendo en espadas horizontales. No verticales, que es a lo que solemos estar más acostumbrados. Te recomendamos el artículo 5 lugares donde puedes comer el mejor Kebab de Estambul (querrás repetir)
Midye dolma o midye tava
Es uno de los entrantes más populares de la comida turca. Son los mejillones rellenos, normalmente de arroz, pasas de casis, piñones y varias especias.
Mezze
La opción perfecta para quienes quieren picar algo antes de comer. Es un plato con una selección de aperitivos variados y normalmente se acompaña con una bebida muy característica de Turquía, el raki, un alcohol que se elabora a partir de diferentes frutas como el higo.
Meze, platos típicos Turquía | Imagen bajo licencia
Çorba
Las sopas en Turquía se toman durante todo el año, frías y calientes. Las más frecuentes son las de lentejas rojas, las de yogur y las de trigo. Dentro de toda la variedad que puedes encontrar, la sopa más típica de Turquía es la Tarhana, con granos de trigo ligeramente molidos, yogur y verduras fermentadas y secadas naturalmente, sal y especias.
Sopa, platos típicos Turquía | Imagen bajo licencia
Shish Kebab
En mercadillos de comida callejera en Turquía podrás encontrar estas brochetas de pollo, carne de res o el cordero hechas a la parrilla. Rara vez vienen acompañado de verduras, pero sí de arroz, patatas fritas o ensalada (pero no en la misma brocheta, lógicamente...)
Pilav
El arroz cocido es uno de los pilares básicos de la cocina turca. Es uno de los platos más sabrosos turcos, debido a su condimentado con cebollas y especias turcas. Suelen tostar el arroz con mantequilla y acompañarlo de yogur para que sea más sabroso y tenga una textura más suave en el paladar.
Otro plato turco muy rico es el Yaprak Sarma, hojas de vid envueltas alrededor de un relleno de arroz y cebolla con sabor a menta, grosella, pimienta y canela.
Pilav, platos típicos Turquía | Imagen bajo licencia
Köfte
Son albóndigas y pueden ser picantes, o normales. Suelen acompañarse con arroz y en pan de pita. La carne suele ser de res o de cordero. Las albóndigas picantes suelen pedirse para llevar y te las entregan en una hoja de lechuga.
Köfte, platos típicos Turquía | Imagen bajo licencia
Lahmacun
Es la pizza de Turquía, y en los últimos años ha ido ganando popularidad. Consiste en un pan de masa de levadura, delgada y redonda, a la que antes de hornearse se unta un ragú condimentado de carne picada, cebollas y tomates.
No olvides llevar dinero en efectivo cuando viajes a Turquía, pues el lahmacun es una comida rápida tradicional que encontrarás en mercadillos de comida callejeros y que se consume recién salida del horno.
Pizza, platos típicos Turquía | Imagen bajo licencia
¿Qué otros platos típicos de Turquía puedes probar?
Los boreks, pastelillos rellenos de verduras o carne, el kumpir, patatas rellenas al horno, simit, pastýrma, Manti (Ravioles Turcos), Kuzu Tandır (cordero asado),...
¿Vas a viajar al extranjero y no sabes dónde cambiar de euro a lira turca sin comisión?
Recuerda que si vas a viajar a Turquía y te gusta ser un Viajero Inteligente, el cambio de euros a liras turcas al mejor precio está en Exact Change.
Compruébalo en nuestro Conversor de Moneda Online y si encuentras un mejor precio,
¡Te devolvemos la diferencia!
Aprovecha nuestros Servicios de Compra o Reserva de Liras Turcas al mejor tipo de cambio en nuestra página web o por teléfono 900 103 740.