Inscripción en el Registro de viajeros con formulario online
El Registro de Viajeros ayuda a las autoridades españolas a localizar y contactar con aquellos viajeros inscritos en caso de emergencia.
¿Qué es el Registro de Viajeros?, ¿Es obligatorio inscribirse?
El registro de viajeros está pensado para aquellos viajes al extranjero (turismo, trabajo, estudio,...) que no sean superiores a 90 días. Al inscribirte a través del formulario facilitas ciertos datos para que sea más fácil contactar contigo y con tus familiares en caso de desastre natural, conflicto armado,... Es decir, cualquier tipo de emergencia.
"En todo caso, el viajero seguirá siendo responsable de actuar con la mayor diligencia posible para evitar situaciones de riesgo" Información sobre el Registro de Viajeros
¿Qué datos hacen falta para inscribirse en el Registro de Viajeros?
Datos personales:
Nombre y apellidos
Fecha de nacimiento
Nacionalidad
DNI o pasaporte
Información relacionada con el viaje:
Tendrás que indicar cierta información sobre dónde vas a viajar, fechas, alojamiento durante tu viaje, quiénes te van a acompañar, motivo del viaje, seguros.. Son datos generales pero que servirán de gran ayuda.
Otra de las ventajas de inscribirse es que si en el país de destino ocurre cualquier tipo de emergencia, te informan de forma inmediata vía SMS.
"Para determinados países, además de inscribirse en el Registro de viajeros, es muy aconsejable además comunicar los datos del viaje directamente a la Embajada o Consulado correspondiente" Trámites administración.
¿Cómo puedo inscribirme en el Registro de Viajeros?
Puedes registrarte de forma online (opción recomendada) o descargarte el formulario y enviarlo por fax o por correo a la Unidad de Emergencia Consular. En ambos casos, debes registrarte primero a través de la página de Visatur.
Al registrarte por primera vez, de forma automática se crea una cuenta con un nombre de usuario y una contraseña. Cada vez que accedas a esta cuenta podrás editar y actualizar tus datos personales y los del viaje.
Al inscribirte o editar los datos del viaje, recibirás un correo de confirmación.
"La duración máxima de los viajes registrados no puede sobrepasar los 182 días y los datos del viaje permanecerán accesibles hasta 7 días después de la fecha de finalización.
Preguntas frecuentes sobre el Registro de Viajeros
¿Qué pasa si viajo a varios países?, ¿tengo que hacer varios registros?
No, en el formulario de registro en el campo de "Itinerario y localización en el país de destino" dentro del apartado "Datos sobre el viaje" puedes indicar todos los detalles sobre tu viaje.
Viajo al extranjero con más gente, ¿puedo incluirlos en mi formulario de registro de viajero?
Sí, puedes introducir los datos de los familiares que te acompañen en tu viaje (o en parte de él).
"Los españoles que viajen a otro país, pero para trabajar en él, deben inscribirse en el Registro de Matrícula del Consulado" tal y como nos informan desde el Ministerio de Asuntos Exteriores.
Páginas web recomendadas para saber el tiempo en el extranjero
Desde el Ministerio de Asuntos Exteriores nos recomiendan dos páginas para seguir el tiempo
1. Meteoalarm
Te informa de las alertas antes una situación extrema (excepcional) que se espera que pueda ocurrir en cualquier lugar de Europa.
2. Servicio de Información Meteorológica Mundial
Te dice cuál es la previsión meteorológica para varios días en cualquier país del mundo.
Viajero Inteligente:
Recuerda que en Exact Change trabajamos de forma diaria para que puedas disfrutar del mejor tipo de cambio al cambiar moneda extranjera en tus viajes.
Al comprar online o por teléfono la moneda extranjera que necesitas para tu viaje, puedes recibirla cómodamente en tu domicilio o bien recogerla en una de nuestras oficinas de cambio Exact Change. La compra online o telefónica garantiza el mejor tipo de cambio de España.