por-que-es-mejor-pagar-efectivo-en-extranjero.png


¿Por qué es mejor pagar en efectivo en el extranjero?

Ventajas de pagar en efectivo en el extranjero durante un viaje

El tema del dinero cuando viajamos al extranjero a un destino cuya moneda no es el euro, es algo importante y que el viajero debe tener controlado. No sólo debes familiarizarte con el tipo de cambio y sus billetes, sino cómo de aceptada es la tarjeta o en qué situaciones llevar efectivo te puede salvar.

Aunque nuestra recomendación cuando viajamos al extranjero siempre es combinar el pago con tarjeta y el efectivo en moneda local, hoy te explicamos las ventajas de pagar en efectivo en el extranjero.

 

Seguridad

Aunque a priori solemos pensar que pagar con tarjeta en el extranjero es más seguro, este método de pago cada vez tiene más riesgos. Sobre todo en algunos destinos como México, Colombia, Chile, Brasil, Puerto Rico,...donde estafas como el clonado de tarjetas, skimming, robo de cuenta o pishing suele ser frecuente.

En este sentido, el efectivo es más seguro para viajar al extranjero. Si has cambiado una cantidad elevada, no es necesario ni recomendable que lleves todo, pero sí estarás más protegido frente a los riesgos de pagar con tarjeta.

Nuestro consejo es que en bares y restaurantes, o estaciones de servicio, siempre intentes pagar en moneda local. Además, de esto, también es aconsejable que desactives el contactless de la tarjeta para pagos automáticos y te crees alertas en tu aplicación bancaria para detectar cualquier tipo de movimiento fraudulento.

 

Comisiones

Otra de las ventajas de pagar en efectivo es que te ahorras las comisiones que te aplica el banco al pagar con tarjeta en el extranjero, que normalmente varía entre el 4-6%. Lo bueno de cambiar euros a moneda extranjera con antelación en Exact Change es que las comisiones ya van incluidas en el tipo de cambio. Es decir, no hay ningún sobrecoste extra.

Una de las ventajas de cambiar moneda online y no en el aeropuerto o en Oficinas de cambio de conveniencia es que estás cambiando moneda a un mejor precio. Ten en cuenta que el tipo de cambio que ves en conversores de Internet como Google o XE no es accesible para el cliente particular. Al comprar moneda extranjera antes de viajar, podrás hacer un seguimiento del tipo de cambio y cambiar moneda el día que más te interese.

El tipo de cambio es libre, es decir los bancos, casas de cambio, etc te ofrecerán el tipo de cambio marcado por ellos para cubrir gastos de mantenimiento, custodia, transporte del billete, seguros, etc

 

Viajar como un local

Hay algunos paises cuyas monedas y billetes son auténticas obras de arte. Si quieres viajar como un local, manejarte con el dinero contante y sonante del país, es una experiencia más. Conocer los animales de cada billete de México o Maldivas, intentar visitar todos los templos que aparecen en los billetes de Japón, descubrir la historia de Suiza detrás de cada billete,... 

Además, siempre podrás guardar de recuerdo algún billete de baja denominación de todos los países que has ido visitando.

 

Rapidez en el pago

Esta para nosotros es una de las principales ventajas de pagar en efectivo en el extranjero, y es que en ocasiones pagar con tarjeta puede dar problemas. Ten en cuenta que no en todos los lugares, sobre todo si estamos lejos de las zonas más urbanas, hay la misma conexión a Internet que tenemos en España.

¿Qué implicaciones tiene esto? Sencillo, la aparición de imprevistos, pues en más de una ocasión puede ser que el datáfono de problemas y tampoco puedas acceder con tu móvil para efectuar el pago. Sin embargo, el efectivo es tranquilidad, es rapidez. No dependes de conexiones ni de problemas con bloqueos de tarjeta o cajeros.

 

Facilidad para dejar propinas

En países como Estados Unidos, Noruega, Suiza, Reino Unido o Islandia es obligatorio dejar propina. De hecho, en algunos destinos directamente temarcarán el porcentaje que puedes dejar de propina en el recibo.

Para dejar propina podrás pagar con tarjeta o directamente en efectivo. Lo mejor es que preguntes directamente al camarero cómo prefiere recibir la propina ya que en ocasiones prefieren el pago en moneda local, pues resulta más sencillo su reparto entre los trabajadores. Es decir, te aseguras de que llega a ellos.

 

Control de gastos 

El efectivo es algo tangible, algo que ves cómo va desapareciendo de tu cartera y que por lo tanto, tienes más controlado. Sin embargo, no ocurre lo mismo con la tarjeta.

El conocido como efecto dolor , es una barrera psicológica que aparece cuando compramos con dinero físico, ya que te hace ser mucho más consciente del gasto y de cómo afecta este a tu economía (cartera).

Si vas a viajar al extranjero, llevar moneda local de Japón, China, Corea, Estados Unidos,... O el destino que sea, tenemos más de 80 divisas diferentes, puede ayudarte a llevar un mejor control de tu gasto.

 

Privacidad

Otra de las grandes ventajas de pagar en efectivo en el extranjero es la privacidad. En este sentido, el pago con atrjeta o contactless no tiene nada que hacer. Como indican desde el BCE, las operaciones en efectivo respetan respetan el derecho fundamental a la protección de datos y de la identidad y privacidad en asuntos financieros. Además, se trata de un método de pago inclusivo.

 


 

 

Viajero Inteligente:

Recuerda que en Exact Change trabajamos de forma diaria para que puedas disfrutar del mejor tipo de cambio al cambiar moneda extranjera en tus viajes.

cambiar-moneda-exact-change-viajeros-inteligentes

Al comprar online o por teléfono la moneda extranjera que necesitas para tu viaje, puedes recibirla cómodamente en tu domicilio o bien recogerla en una de nuestras oficinas de cambio Exact ChangeLa compra online o telefónica garantiza el mejor tipo de cambio de España.

 

 

 

 

 

 

 

 

{{-- --}}

¿Alguna pregunta o duda sobre el cambio de moneda?

Meses

Chat de Ayuda Online