Semana, 27 diciembre 2016 a 01 enero 2017: Restaurantes del mundo
CAPE TOWN. RESTAURANTE THE TEST KITCHEN
The Test Kitchen. Shop 104A.
The Old Biscuit Mill, 375 Albert Road, Woodstock
7915. Cape Town. Sudafrica.
Tlf. +27 214472337
Mezclar sabores amargos para lograr un plato exquisito no es tarea fácil. El chef sudafricano Luke Dale-Roberts tiene el secreto para hacer que esto resulte en su magnífica cocina. Ubicado en el centro comercial The Old Biscuit Mill en Cape Town, Sudáfrica, este restaurante contemporáneo entiende la importancia de la acidez en los platos y, por ello, deleita con recetas hechas a base de vinagre o limón en su punto justo.
NUEVA YORK. RESTAURANTE ELEVEN MADISON PARK
Eleven Madison Park. 11 Madison Ave
10010. Nueva York. USA.
Tlf. +1 2128890905
En un edificio Art Decó, ofrece una cocina francesa de gran categoría con una puesta en escena espectacular y un gran ambiente para disfrutar de una velada muy especial. Su chef, Daniel Humme, tiene fama por trabajar con ingredientes provenientes de granjas cuidadosamente seleccionadas en los alrededores de Nueva York. Sólo tiene menú Degustación.
LIMA. RESTAURANTE CENTRAL
Central. Santa Isabel, 376
Lima. Perú.
Tlf. +51 12428515
Virgilio Martínez nos lleva en una expedición culinaria a través del ecosistema peruano. Desde el Amazonas a la costa del Pacífico, explorando en la jungla, el desierto y las montañas para descubrir diferentes ingredientes en cada altitud. El menú degustación comienza a 20 metros bajo el nivel del mar y asciende hasta los 4.100 m.
TOKYO. RESTAURANTE NARISAWA
Narisawa. Minami Ayoyama 2-6-15
107-0062. Tokyo. Japón.
Tlf. +81 357850799
El chef Narisawa Yoshihiro tiene formación clásica francesa, pero también utiliza las más modernas técnicas de cocina para al final, hacer una cocina muy personal, muy “japonesa”, aunque cuando veas los platos, no tenga nada que ver con la tradición japonesa. Pero prestar atención a las estaciones del año, no sólo en la elección de la materia prima, seleccionada con mimo por el chef, sino también en la apariencia de ciertos platos, es algo que está muy cercano al corazón de los japoneses. Sólo cuenta con un único menú degustación.
MELBOURNE. RESTAURANTE ATTICA
Attica. 74 Glen Eira Rd, Ripponlea, Victoria
3185. Melbourne. Australia.
Tlf. +61 395300111
Ben Shewry, con su restaurante Attica, se ha convertido por derecho propio en uno de los rostros más reconocidos de la gastronomía australiana y en todo un ejemplo a seguir. Porque la inspiración que lo invita a crear, el campestre lugar de Nueva Zelanda donde se crió, continúa intacta. Porque la adopción de lo local, las plantas, hierbas y carnes propias de Australia no ha cambiado lo más mínimo. Porque la humildad del cocinero, junto con sus sueños y anhelos de ser cada vez mejor y evolucionar, permanecen inalterables desde que abrió por primera vez la puerta de su restaurante. Así se articula una propuesta en torno a un menú degustación en el que destacan platos tan significativos como el de canguro rojo servido como un tartar con nueces bunya.
MÓDENA. RESTAURANTE OSTERIA FRANCESCANA
Osteria Francescana. Via Stella, 22
41121. Módena. Italia.
Tlf. +39 059223912
Ubicado en pleno corazón de Módena. Sólo tiene doce mesas y está decorado con piezas de arte contemporáneo, desde cuadros hasta palomas disecadas. Un templo de la gastronomía regentado por un virtuoso chef: Massimo Bottura, el principal exponente de una nueva generación. Con una cocina basada en los productos de su zona, la Emilia-Romagna, se puede optar por comer a la carta o tomar uno de sus dos menús degustación.
MADRID. RESTAURANTE EL MEJILLÓN
El Mejillón. Orellana, 1
28004. Madrid. España.
Tlf. +34 911375785
El local, de dos plantas, está dividido en tres espacios decorados de manera sencilla y atractiva. El salón principal dispone de sofás corrido y mesas de madera clara. En el segundo comedor se han instalado mesas altas y taburetes que le dan un toque más informal. Por último, el comedor del fondo cambia de estilo, mesas redondas, chimenea y abundantes plantas. La carta es casi monotemática: mejillones siguiendo la fórmula del típico plato belga “moules et frites“ (mejillones y patatas fritas). En El Mejillón se han introducido diferentes modos de prepararlos: estilo español, belga, francés, mejicanos, thais, peruanos… aunque siempre servidos en la cazuela típica de Bélgica y acompañados de patatas fritas. La oferta culinaria se completa con otros platos.
MADRID. RESTAURANTE HABANERA
Habanera. Génova, 28
28004. Madrid. España.
Tlf. +34 917372017
Decorado en estilo colonial, ocupa un enorme local muy bien situado. Distribuido en dos plantas muy grandes, dispone de diferentes zonas de comedor, barras y espacios con sofás. Plantas, telas estampadas de colores, paredes con papeles pintados y enormes ventanales llenan de luz y alegría a este restaurante. La carta de Habanera es cosmopolita y permite comer desde algo sano y sencillo a platos más elaborados. Disponen también de carta de brunch y de cócteles.
MADRID. RESTAURANTE LA ROTISSERIE
La Rotisserie. Fernando el Santo, 25
28010. Madrid. España.
Tlf. +34 916034321
La Rotisserie es de estilo art Decó y recuerda a un restaurante de los años 20. El local se divide en tres ambientes: la zona de barra, situada nada más entrar, donde se asan los pollos. Dispone de unas cuantas mesas y una bancada de madera dividida en asientos que recuerda a los trenes antiguos. El comedor, no muy grande, que tiene mucho encanto, y un reservado, situado en la planta baja. El plato estrella de la casa es el pollo coquelet, un tipo de pollo de corral con un peso de entre 500 gramos y un kilo (los de menos de 500 gramos se denominan picantones). Se cocinan asados en horno giratorio, el mismo donde se hacen los pollos mareados de toda la vida, preparados con diferentes condimentos. Se sirven enteros.
MADRID. RESTAURANTE SALMÓN GURÚ
Salmón Gurú. Echegaray, 21
28014. Madrid. España.
Tlf. +34 910006185
La nueva coctelería de Diego Cabrera, donde ha querido montar un lugar diferente, con estética diferente a la habitual y en un barrio diferente al de sus anteriores locales. La entrada parece la de una vieja bodega repleta de botellas y la primera barra está inspirada en los clubes neoyorquinos de los 60. El espacio siguiente es la coctelería de autor donde Diego Cabrera atiende en exclusiva creando nuevas mezclas. A continuación, se encuentra el salón underground y en la planta inferior están las cavas. Se puede comer de picoteo.